German Shepherds Forum banner

El cachorro NO caminará en una dirección

4.8K views 17 replies 12 participants last post by  LuvShepherds  
#1 · (Edited)
Por favor, Señor, que alguien me ayude, estoy al límite de mi paciencia con este comportamiento. Nuestro cachorro comenzó a hacerlo hace unas 2,5 semanas, y el martes cumplirá 16 semanas.

Simplemente no quiere alejarse de mi oficina o de nuestro apartamento (pero caminará felizmente en el camino de regreso) cuando lo paseo solo. Si mi esposo y yo estamos juntos, está bien, si estamos caminando con el entrenador, está bien, y mi esposo lo ha experimentado hasta cierto punto, pero mucho, mucho menos que yo.

Donde trabajo, necesito llevarlo aproximadamente una cuadra por la calle hasta un área con césped para que vaya al baño (es una ciudad). Le encanta el área con césped tan pronto como llega allí: puede jugar y arrancar hierba, que es su favorita.

Sin embargo, tan pronto como salimos de mi edificio de oficinas, se sienta en el trasero o se acuesta y simplemente se niega a moverse. Sospecho que está mimado, hace calor afuera y no le gusta salir del aire acondicionado, pero orinar en mi oficina obviamente no es una opción.

He intentado sobornarlo para que se mueva hacia adelante con golosinas durante una semana y media, básicamente sin resultados (tal vez unos pocos pasos aquí y allá). Le compré un arnés para poder tirar de él sin lastimarle el cuello, y he intentado tirar hasta que cede y camina tal vez 3 metros y luego se vuelve a sentar. Intenté agacharme, girarme y mirarlo para animarlo a que viniera a mí, lo que funcionó tal vez dos veces, y he intentado seguir caminando sin siquiera mirar atrás y reconocer que se detuvo, tampoco funcionó y parecía un idiota. Cada vez que camina hacia adelante, recibe toneladas de elogios verbales.

Sé que no es el pavimento lo que le duele, porque me he parado descalzo sobre él pareciendo un idiota para estar seguro, está sombreado durante la mayor parte de la caminata, y corre alegremente todo el camino de regreso, deteniéndose felizmente para oler las cosas y dejar que la gente lo acaricie.

Tengo que solucionar este problema lo antes posible. Recibo un millón de preguntas y malas miradas en la calle preguntando si tiene miedo y si lo estoy obligando a estar allí, y ahora ha empezado a orinar y defecar en la acera en lugar de esperar la hierba, lo que me da muchas miradas de reojo en la calle. Me siento tan celoso de las personas que tienen un problema con su cachorro tirando de la correa, porque esto es mucho peor en mi opinión. Pronto no podré tirar de él, incluso si quiero, en cuanto al peso, así que realmente necesito una solución para esto.

¡Por favor, cualquier ayuda es muy apreciada!

Ah, y nota al margen: Camina maravillosamente en otros lugares como la playa, el parque, literalmente en cualquier lugar, excepto en casa y en el trabajo.

#2 ·
Honestamente, a estas alturas, simplemente lo levantaría y lo llevaría. Puede haber muchas razones por las que quiere detenerse. Dejaría de usar el arnés. No va a hacer nada para ayudarte a corregir la situación. Obtendría un collar martingale (deslizamiento limitado). Si ya camina bien con la correa en otro lugar, le daría un pequeño tirón de la correa y lo animaría a venir con una voz alegre.

Por otro lado, ¿te estás poniendo ansioso y temes sacarlo de tu edificio de oficinas porque SABES que va a actuar de esta manera? Eso puede empeorar la situación al ponerlo ansioso. Intentaría ir en la dirección opuesta durante unos días; en lugar de salir tranquilamente del edificio, lo animaría. Voz emocionada: "¡Vamos a pasear!" "¡Vamos, vamos a pasear!" por todo el vestíbulo. No tengas miedo de parecer un idiota. A veces, una gran parte del adiestramiento de cachorros es preguntarse "Dios mío, los vecinos deben pensar que me he vuelto loco". Si el vestíbulo/frente a la puerta tiende a estar un poco concurrido, llévalo un poco lejos del edificio y sigue animándolo emocionado antes de sentarlo en el suelo. Luego, aléjate rápidamente, como si fuera un juego de "atrápame si puedes". Emocionado y haz que se mueva detrás de ti.

#5 ·
honestamente, en este punto, simplemente lo recogería y lo cargaría. Puede haber muchas razones por las que quiere detenerse. Dejaría de usar el arnés. No va a hacer nada para ayudarte a corregir la situación. Obtendría un collar de martingala (deslizamiento limitado). Si ya camina bien con la correa en otro lugar, le daría un pequeño tirón de la correa y lo animaría a venir con una voz alegre.

En otra nota, ¿te estás poniendo ansioso y temiendo sacarlo de tu edificio de oficinas porque SABES que va a actuar de esta manera? Eso puede empeorar la situación al ponerlo ansioso. Intentaría ir en la dirección opuesta durante unos días; en lugar de salir tranquilamente del edificio, lo animaría. Voz emocionada "¡Vamos a pasear!" "¡Vamos, vamos a pasear!" hasta el final del vestíbulo. No tengas miedo de parecer un idiota. A veces, una gran parte del entrenamiento de cachorros es preguntarse "Dios mío, los vecinos deben pensar que me he vuelto loco". Si el vestíbulo/frente a la puerta tiende a estar un poco concurrido, llévelo un poco lejos del edificio y mantén el estímulo emocionado antes de sentarlo en el suelo. Luego camina rápidamente, como si fuera un juego de "atrápame si puedes". Emocionado y haz que se mueva después de ti.
Muchas gracias, lo intenté la última vez que lo saqué y funcionó hasta cierto punto. En realidad, no es un cachorro muy excitable. Se emociona por cosas aleatorias, o cuando está en modo de juego, pero no parece que podamos emocionarlo demasiado con palabras agudas o entusiasmo como mi último perro (con la excepción de cuando llegamos por primera vez y nos extrañó).

Fui muy entusiasta al principio y de alguna manera troté por la puerta principal por los 2 pequeños escalones del edificio porque le gusta eso, y luego inmediatamente hizo su plop. Sin inmutarse (afuera :wink2:), simplemente lo recogí y comencé a caminar. Ahora odia un poco que lo carguen, por lo que se puso muy inquieto a unos 30 metros del césped, lo dejé y luego caminó bien. Ahora, si esto continúa, intentaré disminuir la longitud de transporte y aumentar la caminata después. Me preocupaba que cargarlo fomentara el comportamiento (además, es jodidamente pesado), ¡pero supongo que tienes que hacer lo que tienes que hacer! ¡Gracias de nuevo!

Entonces, los cachorros pueden hacer esto cuando están aprensivos sobre el gran y malvado mundo exterior. Claramente desconfía de ti también, al menos al iniciar la caminata, especialmente si has estado ansioso, gritándole, tirando de él, etc. Creo que tienes una dinámica extraña. Creo que te tiene más miedo a ti y a tu comportamiento al principio de una caminata. Así que tienes que cambiar eso y ganarte su confianza.

Así que, en primer lugar, si te relajas, creo que esto cambiará rápidamente. Supongo que si hace caca en la acera, ¿puedes recogerla con una bolsa y todo estará bien? Sí, no es tan bueno, pero como sea, así es como funcionan los perros en las grandes ciudades. ¿Puedes simplemente hacer eso por un tiempo sin ninguna emoción? ¿El objetivo es que salir sea menos una experiencia traumática y que quiera unirse a ti para un paseo divertido? Entonces puedes comenzar a elogiarlo donde quieres que vaya.

Haz todo lo posible para dejar de preocuparte por los demás. A quién le importa. Probablemente no puedas ver los desafíos que han tenido con sus cachorros. Tratar con un cachorro siempre está lleno de sorpresas, interpreta eso como la diversión y el desafío de esto, y no que la gente te esté juzgando... lo cual probablemente no lo estén. Sin embargo, si dicen que parece asustado, esa es información (no un juicio) para que comiences a trabajar con eso.

Finalmente, invierte en algunas clases de entrenamiento para que aprendas a vincularte con este chico y a trabajar con él. Estás entrando en los complejos meses de cachorro y tener algunas personas reales que te ayuden (vs. espíritus de Internet) te sería útil.
Muchas gracias, realmente aprecio el consejo. Nunca le he gritado por hacer esto ni he sido otra cosa que súper optimista y alentador al tratar de que camine, así que siento que no sé cómo podría estar proyectando negatividad. También camina muy bien conmigo de regreso al edificio o a cualquier otro lugar al que lo llevo a caminar, y solía caminar bien conmigo aquí también, esto solo comenzó de la nada hace un par de semanas sin ningún incidente desencadenante en el que pueda pensar. Si hace caca en la acera, simplemente la recojo, no hay problema, solo preferiría que caminara los 60 metros adicionales hasta el césped como solía hacerlo.

Trabajo en un área con mucha gente religiosa, un grupo que en su conjunto no le gustan particularmente los perros y, por lo tanto, no tienen prácticamente ninguna experiencia con ellos. Por lo general, me preguntan: a) ¿tiene miedo o, más comúnmente, b) hay algo mal con sus patas? - nunca han visto un GSD de línea de exhibición, y es un poco torpe/torpe como un cachorro, por lo que creen que se detiene porque no puede caminar correctamente. Lo he escuchado tanto de la gente que lo he hecho examinar por dos veterinarios, quienes dijeron que sus patas son normales para su edad.

Definitivamente me aseguraré de controlar mis emociones en esta situación, en caso de que inconscientemente le esté dando un ambiente que no quiero dar, y creo que tienes razón sobre la necesidad de dejar de tirar.

Tenemos un gran entrenador para él que se especializa en GSD y Mals, y es un alumno rápido, por lo que podemos recurrir a ella, ¡solo quería ver si tal vez alguien más tenía experiencia con este problema en particular! Seguro que hablaré con ella sobre esto mañana en nuestra sesión de entrenamiento también.

#4 ·
Así que los cachorros pueden hacer esto cuando están aprensivos por el gran y malvado mundo que hay ahí fuera. Claramente, también sospecha de ti, al menos al iniciar el paseo, especialmente si has estado ansioso, gritándole, tirando de él, etc. Creo que tienes una dinámica extraña. Creo que te tiene más miedo a ti y a tu comportamiento al principio de un paseo. Así que tienes que cambiar eso y ganarte su confianza.

Así que, en primer lugar, si te relajas, creo que esto cambiará rápidamente. Supongo que si hace caca en la acera, ¿puedes recogerla con una bolsa y todo estará bien? Sí, no es tan bueno, pero como sea, así es como funcionan los perros en las grandes ciudades. ¿Puedes simplemente hacer eso por un tiempo sin emoción? ¿El objetivo es que salir sea menos una experiencia traumática y que quiera unirse a ti para un paseo divertido? Entonces puedes empezar a elogiarlo donde quieres que vaya.

Intenta no preocuparte por los demás. A quién le importa. Probablemente no puedas ver los desafíos que han tenido con sus cachorros. Manejar a un cachorro siempre está lleno de sorpresas, interpreta eso como la diversión y el desafío, no como que la gente te esté juzgando... lo cual probablemente no hacen. Sin embargo, si dicen que parece asustado, esa es información (no un juicio) para que empieces a trabajar con ello.

Finalmente, invierte en algunas clases de adiestramiento para que aprendas a vincularte con este chico y a trabajar con él. Estás entrando en los complejos meses de cachorro y tener a algunas personas reales que te ayuden (frente a los espíritus de Internet) te sería útil.

#7 ·
Mi cachorro está pasando por lo mismo, en cierto modo. Ha hecho un calor brutal aquí en Maryland, y el cachorro siente esa explosión de calor fuera de la puerta, se deja caer y no quiere salir. Tengo un jardín grande, así que no tengo que pasearlo por la calle, pero he tenido que bajarlo por las escaleras. E incluso si nos acomodo a la sombra para tomar un poco de aire fresco, miraré a mi alrededor y descubriré que ha regresado corriendo a la casa.

Después de unas semanas "en casa", está mejorando (¡lamentablemente la temperatura no!), y la mayoría de las veces bajará las escaleras por su cuenta, pero no trato de mantenerlo afuera demasiado tiempo de 11 a 19 horas; salimos a hacer pis y a dar un paseo muy breve por el jardín cuando es necesario, pero la mayor parte del tiempo salimos temprano por la mañana y más tarde por la noche.

Pienso que mi problema, y el tuyo, probablemente sea de corta duración. Va a ser más grande y más capaz de regular su temperatura y caminar en un mes más o menos, probablemente queriendo más ejercicio del que quieres proporcionar, y mientras tanto, iría con una combinación de recogerlo (como hago con el mío cuando no quiere salir y creo que podría hacer pis) y ofrecer incentivos, juguetes y golosinas como primer plato, siendo recogerlo lo último. Así que no tengo nada nuevo que ofrecer, pero quería decirte que no estás solo. Y cuando le describí el comportamiento de mi cachorro a mi hermana, que es veterinaria, ella dijo: "Cachorro inteligente". Calor es calor.

#8 ·
Ahora odia que lo carguen, así que se puso muy inquieto a unos 30 metros del césped, lo dejé en el suelo y luego caminó bien. Ahora, si esto continúa, intentaré disminuir la longitud de carga y aumentar la caminata después.
Pienso que este es el camino a seguir. ¿Parece que es la salida inicial con la que está luchando? Y cuando empiece a caminar, lo recompensaría con un juguete o comida o lo que sea su vicio de cachorro. Creo que preferiría un juguete para tirar que lo mantenga en movimiento.

Otra cosa que podría funcionar, y haz esto cuando no lo estés sacando a pasear, es llevarlo al lugar donde deja de caminar y hacer un juego. ¿Perseguirá la comida? Lanza un trozo, envíalo a buscarlo y llámalo de vuelta a ti. Avanza un paso, lanza, envía y llama de vuelta. Haz esto durante unos minutos y luego llévalo de vuelta adentro.

En mi opinión, parece que necesitas cambiar su forma de pensar... ¡lo que sea! Para mostrarle que avanzar es divertido. Personalmente, tampoco querría que caminara por la acera. Eventualmente, eso se empapará en el concreto y olerá mal.

#12 ·
Creo que este es el camino a seguir. ¿Parece que es la salida inicial con la que está luchando? Y cuando empiece a caminar, lo recompensaría con un juguete o comida o lo que sea su debilidad de cachorro. Creo que preferiría un juguete para tirar que lo mantenga en movimiento.

Otra cosa que podría funcionar, y hazlo cuando no lo estés sacando a pasear, es llevarlo al lugar donde deja de caminar y hacer un juego. ¿Perseguirá la comida? Lanza un trozo, envíalo a buscarlo y llámalo para que vuelva a ti. Avanza un paso, lanza, envía y llama. Haz esto durante unos minutos y luego llévalo de vuelta adentro.

En mi opinión, parece que necesitas cambiar su forma de pensar... ¡sea lo que sea! Para mostrarle que avanzar es divertido. Personalmente, tampoco querría que caminara por la acera. Eventualmente, eso se empapará en el concreto y olerá mal.
¡Sí, esta es una gran idea! ¡Empezaré mañana si tengo unos minutos libres durante la jornada laboral! Gracias :)

Todos los grandes consejos. Mencionaste que está bien cuando tu marido está contigo. Así que solo quería repetir que es posible que tu lenguaje corporal o energía puedan ser un factor enorme. El perro de mi padre se niega a caminar más allá de un cierto punto en su manzana. Creen que es porque hubo un grupo ruidoso de adolescentes caminando por la manzana por la noche hace un tiempo y el perro se puso muy nervioso. Ella no se moverá más allá de cierto punto. Así que terminan yendo a varios paseos que solo tienen una cuadra de largo al día. Mi hija y yo no hemos tenido ningún problema para pasearla, llevando al perro de mi padre a pasear varias veces fuera de la manzana sin problemas, hubo una ligera vacilación al principio que fue ignorada. Creo que mi padre espera que su perro - brynne - le dé problemas y, a cambio, está emitiendo algunas vibraciones ansiosas. Tal vez si estás teniendo una conversación con alguien que camina contigo o hablando con alguien por tu teléfono celular justo después del punto donde tu cachorro se niega a caminar, puede ayudar a disminuir tu atención en que tu cachorro se detenga.
Además, nuestro chihuahua a veces se resiste a salir de casa para pasear. Vivimos en una zona apartada, por lo que es fácil para nosotros soltar la correa y seguimos caminando dejándolo atrás; si se detiene, nos seguirá y luego reanudaremos nuestro paseo normal con correa. Mencionaste que vives en una ciudad, por lo que, por supuesto, no recomiendo soltar la correa y alejarte en una zona de mucho tráfico, pero posiblemente una correa más larga con cierta distancia entre tú puede ayudar.
¡Esa es una buena idea sobre la llamada telefónica, lo intentaré mañana! La única vez que he caminado con otra persona, él estaba mejor. Se detenía, pero luego volvía a empezar cuando lo llamábamos. Por supuesto, era un niño (el hijo de mi compañero de trabajo) y a Klaus le ENCANTAN los niños, por lo que también podría haber tenido un impacto.

También tuve problemas similares con esto, Oaks estaba muy nervioso por los coches y, a veces, todavía es aprensivo. Camina muy bien en el parque o en el carril bici, pero no estábamos llegando muy lejos por mi vecindario. Le conseguí un arnés delantero que parece haber ayudado. Creo que cuanta más confianza ganó al caminar en lugares desconocidos donde le iba bien, más le ayudó a caminar por nuestro vecindario donde estaba más familiarizado, por eso creo que siguió intentando correr de vuelta a su lugar seguro. Cada paseo por mi vecindario, intento una nueva dirección para mezclarlo, está ganando más confianza lentamente. Creo que solo hay que ser paciente y trabajar en ello y no rendirse.
¡Gracias por el ánimo! Ayer intenté caminar en la dirección opuesta a nuestra casa (el otro lugar donde tengo este problema, en menor grado) en nuestro paseo matutino, ¡y pareció que fue mejor! Desafortunadamente, esta no es una opción en el trabajo, pero bueno. Sé que superará esto eventualmente, ¡solo me gustaría que fuera pronto! jaja

He visto a gente entrenar este comportamiento sin querer debido a las malas habilidades con la correa por parte del adiestrador. Usan presión constante en la correa y la sueltan cuando el perro se resiste y le enseñan al perro que la resistencia es lo que alivia la presión. El perro se lo hace al OP y no tanto a nadie más porque probablemente usan la correa de manera diferente.

Los perros tienen un reflejo de oposición. Necesitan que se les enseñe a ceder a la presión de la correa porque, si no, se resisten reflexivamente en la dirección opuesta. Es el mismo mecanismo que hace que los perros aprendan a tirar de los dueños con la correa. Si alguno de ustedes tiene perros que tiran como locos de la correa, ¿adivinen quién les enseñó a hacerlo? Lo hiciste sin querer.

El hecho de que el perro lo haga principalmente en una situación es una cuestión de motivación para seguir adelante por parte del perro y es intrascendente para el problema mayor en cuestión. Debes hacer que el perro se mueva hacia donde quieres, independientemente de si el perro quiere o no.

Aprender a usar una correa es bastante fundamental si tienes un perro. Debe ser una herramienta de comunicación, no un dispositivo de sujeción.
¡Gracias por el consejo! Acabo de ver un video (¡gracias Chip!) sobre el trabajo con la correa que habla de una liberación activa de la presión de la correa, ¡así que definitivamente es algo en lo que voy a empezar a trabajar! Honestamente, crecí en una granja de caballos, y todos nuestros perros tenían una excelente llamada, pero rara vez caminaban con correa, solo cuando se aventuraban a hacer cosas como citas con el veterinario. Sin embargo, pasé la mayor parte de mi tiempo guiando caballos, que no se resisten reflexivamente a la presión en una correa, por lo que es muy posible que solo esté acostumbrado a ellos y sea un usuario de correa terrible. Definitivamente, tendré que trabajar en ello.

#9 · (Edited)
Todos los grandes consejos. Habías mencionado que está bien cuando tu esposo está contigo. Así que solo quería repetir que es posible que tu lenguaje corporal o energía posiblemente pueda ser un factor enorme. El perro de mi padre se niega a caminar más allá de cierto punto en su cuadra. Piensan que es porque había un grupo ruidoso de adolescentes caminando por la cuadra por la noche hace un tiempo y el perro se puso muy nervioso. Ella no se moverá más allá de cierto punto. Así que terminan yendo a varias caminatas que solo tienen una cuadra de largo al día. Mi hija y yo no hemos tenido ningún problema para pasearla, he llevado al perro de mi padre a pasear varias veces fuera de la cuadra sin problemas, hubo una ligera vacilación al principio que fue ignorada. Creo que mi padre espera que su perro, Brynne, le dé problemas y, a su vez, está emitiendo algunas vibraciones ansiosas. Tal vez si estás teniendo una conversación con alguien que camina contigo o hablando con alguien por tu teléfono celular justo después del punto donde tu cachorro se niega a caminar, puede ayudar, puede disminuir tu atención de que tu cachorro se detenga.

Además, nuestro chihuahua a veces se resiste a salir de casa para pasear. Vivimos en una zona apartada, por lo que es fácil para nosotros soltar la correa y seguimos caminando dejándolo atrás; si se detiene, nos seguirá y luego reanudaremos nuestra caminata normal con correa. Mencionaste que vives en una ciudad, así que, por supuesto, no recomiendo soltar la correa y alejarte en una zona de mucho tráfico, pero posiblemente una correa más larga con algo de distancia entre tú puede ayudar.

#10 ·
También tuve problemas similares con esto, Oaks estaba muy nervioso por los coches y a veces todavía está aprensivo. Camina muy bien en el parque o en el carril bici, pero no estábamos llegando muy lejos por mi vecindario. Le compré un arnés con correa delantera que parece haber ayudado. Creo que cuanta más confianza ganaba al caminar por lugares desconocidos donde le iba bien, más le ayudaba a caminar por nuestro vecindario donde estaba más familiarizado, por eso creo que seguía intentando correr de vuelta a su lugar seguro. En cada paseo por mi vecindario, intento una nueva dirección para variar, está ganando lentamente más confianza. Creo que solo hay que ser paciente y trabajar en ello y no rendirse.

#11 · (Edited)
He visto a gente entrenar este comportamiento sin querer debido a las malas habilidades con la correa por parte del adiestrador. Usan presión constante en la correa y la liberan cuando el perro se resiste y le enseñan al perro que la resistencia alivia la presión. El perro lo hace con el OP y no tanto con nadie más porque probablemente usan la correa de manera diferente.

Los perros tienen un reflejo de oposición. Hay que enseñarles a ceder a la presión de la correa, porque si no, se resisten reflejamente en la dirección opuesta. Es el mismo mecanismo que hace que los perros aprendan a tirar de los dueños con la correa. Si alguno de ustedes tiene perros que tiran como locos de la correa, ¿adivinen quién les enseñó a hacerlo? Lo hicieron sin querer.

El hecho de que el perro lo haga principalmente en una situación es una cuestión de motivación para moverse por parte del perro y es intrascendente para el problema mayor en cuestión. Debes conseguir que el perro se mueva a donde quieres, lo quiera o no.

Aprender a usar una correa es bastante crucial si tienes un perro. Debe ser una herramienta de comunicación, no un dispositivo de sujeción.

#13 ·
Estoy de acuerdo con otros en que pueden ser tus emociones las que se interponen. Por otro lado, tal vez hubo algún incidente que tú y él encontraron y que puede ser el problema. ¿Quizás no fue aterrador para ti, pero sí para él?

#14 ·
Solo por curiosidad, ¿alguna vez has intentado salir del edificio y dirigirte en la dirección opuesta por un rato?

Estoy de acuerdo con otros en que pueden ser tus emociones las que se interponen. OTOH, tal vez hubo algún incidente que tú y él encontraron y que puede ser el problema. ¿Quizás no te dio miedo a ti, pero sí a él?
Desafortunadamente, no podemos ir por el otro lado porque es una obra :frown2:
Es una zona muy ruidosa y concurrida, por lo que es posible que haya algo que no le guste, aunque parece relajado al pasar por las mismas cosas en el camino de regreso. ¡Definitivamente trabajaré en mis emociones hoy! ¡Muchas gracias!

#17 ·
Por favor, Señor, alguien ayúdeme, estoy al límite de mi ingenio con este comportamiento. Nuestro cachorro comenzó a hacerlo hace unas 2,5 semanas, y cumplirá 16 semanas el martes.

Simplemente no quiere alejarse de mi oficina o de nuestro apartamento (pero caminará felizmente en el camino de regreso) cuando lo paseo solo. Si mi esposo y yo estamos juntos, está bien, si estamos caminando con el entrenador, está bien, y mi esposo lo ha experimentado por su cuenta hasta cierto punto, pero mucho, mucho menos de lo que yo estoy lidiando.

Donde trabajo, necesito llevarlo a una cuadra por la calle hasta un área con césped para que vaya al baño (es una ciudad). Le encanta el área con césped tan pronto como llega allí: puede jugar y arrancar hierba, que es su favorita.

Sin embargo, tan pronto como salimos del edificio de mi oficina, se sienta o se acuesta y simplemente se niega a moverse. Sospecho que está mimado, hace calor afuera y no le gusta salir del aire acondicionado, pero orinar en mi oficina obviamente no es una opción.

He intentado sobornarlo para que avance con golosinas durante una semana y media, prácticamente sin resultados (tal vez unos pocos pasos aquí y allá). Le compré un arnés para poder tirar de él sin lastimarle el cuello, y he intentado tirar hasta que cede y camina tal vez 10 pies y luego se sienta de nuevo. Intenté agacharme, girarme y mirarlo para animarlo a que viniera a mí, lo que funcionó tal vez dos veces, y he intentado seguir caminando sin siquiera mirar hacia atrás y reconocer que se detuvo, tampoco funcionó y parecía un idiota. Cada vez que camina hacia adelante, recibe toneladas de elogios verbales.

Sé que no es el pavimento lo que le duele, porque me he parado descalzo sobre él pareciendo un idiota para estar seguro, está sombreado durante la mayor parte de la caminata, y corre alegremente todo el camino de regreso, deteniéndose felizmente para oler cosas y dejar que la gente lo acaricie.

Tengo que solucionar este problema lo antes posible. Recibo un millón de preguntas y malas miradas en la calle preguntando si tiene miedo y si lo estoy obligando a estar allí, y ahora ha comenzado a orinar y defecar en la acera en lugar de esperar la hierba, lo que me da muchas miradas de reojo en la calle. Me encuentro sintiendo tanta envidia de las personas que tienen un problema con su cachorro tirando de la correa, porque esto es mucho peor en mi opinión. Pronto no podré tirar de él, incluso si quiero, en cuanto al peso, así que realmente necesito una solución para esto.

¡Por favor, cualquier ayuda es muy apreciada!

Ah, y nota al margen: Camina maravillosamente en otros lugares como la playa, el parque, literalmente en cualquier lugar, excepto en casa y en el trabajo.
De hecho, me alegré cuando leí tu publicación porque he tenido pastores alemanes toda mi vida y mi cachorro de 16 meses acaba de empezar a hacer lo mismo y te vuelve loco. De todos modos, creo que el perro siente nuestra frustración. Empecé a caminar en diferentes direcciones... no tengo muchas opciones en un complejo de apartamentos cuando de repente no quiere caminar o jugar en el campo. También podría ser que le picara una abeja o algo que no nos damos cuenta, así que refuerza con golosinas y sigue adelante. Lo estás haciendo genial. Se pone mejor. Son perros extremadamente sensibles.